Un complicado proceso es el que ha estado viviendo el peleador panameño Jezreel "El Invisible" Corrales, luego de que fuera víctima, el pasado 21 de octubre, de una fractura en la base del tercer metatarso en su mano izquierda.
"Estamos mejor de la mano, estamos avanzando bien, pero esto para mí ha sido un golpe bastante fuerte", expresó ayer a día a día Corrales, quien hace unos días vio la luz cuando le retiraron el yeso que cubría su mano afectada.
"El proceso de recuperación no solo ha sido físico, sino también psicológico porque me sentí mal porque me pasara esto, porque siempre ando con cuidado, más del normal y eso es bastante desgastante estar pensando que con cualquier movimiento me voy a lesionar o si me golpeo y ese tipo de cosas", dijo.
VEA TAMBIÉN: 'El Invisible' está con las manos atadas
El excampeón del mundo confesó que ha sido más difícil para él cuidar de su mano, que prepararse para un combate de boxeo.
"Ha sido más difícil, me ha costado más porque antes no podía vestirme solo, comer solo, era un problema ponerme zapatillas, pero gracias a Dios hemos avanzado", comentó el canalero.
Corrales explicó que se ha mantenido activo, pero a un bajo nivel, por lo que ahora que ya no tiene yeso, podría agregar algunos otros ejercicios a sus rutinas diarias.
"Por el momento estaba trotando, ahora espero poder saltar soga, ya puedo golpear saco, pero prefiero esperar un poco más de tiempo para no arruinar nada", expresó.
Acerca de su estado actual en cuanto al peso, el pugilista de 26 años manifestó que ha estado cuidando lo que come y no caer en los excesos.
"Todo en exceso es malo y nos estamos cuidado, ahora lo tendremos que hacer más porque vienen las fiestas navideñas y hay que cuidarse", cerró.
"El Invisible" peleó por última vez en la fecha antes mencionada y perdió el cetro superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo AMB ante el boricua Alberto Machado. Ese pleito se llevó a cabo en Verona, Nueva York Estados Unidos.
en su mano izquierda.
130
libras es el peso en que pelea.
siempre ando con cuidado, más del normal y eso es bastante desgastante.
Pienso que podría volver a pelear en mayo o junio, quiero estar seguro de que no me duela la mano para hacer buenas presentaciones, quiero entrenarme bien para escalar y buscar una nueva corona.
2016
fue el año en que ganó el cetro superpluma de la AMB.
2
defensas exitosas fueron las que realizó.